domingo, 26 de septiembre de 2010

Actividades

Pagína 10

1) Ordena los objetos tecnológicos en orden cronológico
Mortero





















Plancha a carbón


















Vitrola















Plancha eléctrica

















Diskman


















Uno, dos, tres














2) Define uno de los objetos
Mortero: Consiste en una piedra que golpea a otra que tiene un orificio en el cual se depositan alimentos para molerlos.

Página 11

1) Escribe dos ejemplos de necesidades que veas en tu sala de clases.
- Un reloj, para ver la hora.
- Cortina para la puerta, para ver en el proyector sin que moleste la luz.

2) Describe cómo podrías mejorar la calidad de vida en tu sala de clases.
La calidad de vida en la sala de clases se puede mejorar con las 2 cosas mencionadas anteriormete.

3)Para un niño pequeño, pensar se significa recordar; sin embargo, para un adolescente como tu, recordar significa pensar. Identifica la necesidad que se hace presente en esta idea y comentala en tu grupo.
Mientras vas creciendo cambia la forma pensar.

Página 12

1) Observa la imagen de la columno izquierda, investiga y completa la columna de la derecha.

a) ¿Cuáles eran las prácticas usadas por el hombre primitivo que aún perduran?
Utilizar el fuego, vestirse y cazar

b) ¿Cómo crearías un sistema para conservar un alimento? Describe los pasos.
Lo guardaria en cuero de animal colgado en un arbol o en el agua.

c) ¿Qué semejanza y qué diferencia tiene el primitivo tren a vapor con un tren actual?
Semejanza: Se parecen en su forma.
Diferencia: La tipo de energía que utilizan.

Página 13

1) Debatan acerca del problema ético que genera el hecho de que algunas tareas humanas se remplazan cada vez mas con máquinas y hagan una puesta en comun en el curso. Algunas preguntas que pueden discutir son:

* ¿Seguira vigente el conocido dicho: "ganarse el pan con el sudor de la frente"?
No esta muy vigente porque en algunos trabajos las máquinas reemplazan casi totalmente la actividad del hombre por ejemplo las secretarias.

* ¿Hay alguna contradicción entre el aumento de la productividad y el bienestar de las personas?
Sí, que el aumento de la pruductvidad ha generado en algunos casos productos de mala calidad

* ¿Cómo "no morirse de aburrimiento" si todo lo que puedo hacer lo hace una màquina? Consulta la página 141 sobre el debate.
Realizando otras actividades como el deporte.

2) Thomas Edison (1847-1931),el gran inventor estadounidense, haciendo referencia a la revolución industrial cuando la intuición y la perseverancia eran el pilar donde se sustentaba el desarrollo tecnológico, plantea a principios del siglo XX que el éxito en la realización de un nuevo producto de gran utilidad, es el resultado de un 1% de inspiración y 99% de transpiración... situación que se mantiene hasta hoy.¿Cómo aplcarías esta frase en tu vida cotidiana?
La aplicaría en la vida cotidiana cuando uno quiere hacer algo bien, para lo cual lo que mas necesita es esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario